¿Por qué es importante el cuidado de la Zona V en la salud femenina?

13 / 100

Entre nuestras actividades diarias de cuidado personal podemos ver que hay partes de nuestro cuerpo a las que prestamos mayor atención como el pelo, el rostro, las uñas, la piel de las manos. Y ¿Qué pasa con nuestra Zona V? Esta es, sin duda alguna, la que más interés nos debe generar para mantener un cuidado óptimo en el que se conjugue la higiene y la estética, eso sí, resaltando que lo más importante más allá del aspecto es la salud que tenga nuestra zona íntima, la cual tendrá incidencia en el resto de nuestro cuerpo.

A todas en algún momento de la niñez nos habrán inculcado que el hacer una higiene diaria de nuestra zona íntima es una rutina estricta que debemos realizar sin falta, y realmente es necesario debido a que la piel de esta zona está expuesta a diferentes sustancias como el sudor, el flujo vaginal, residuos de orina o sangre cuando se tiene el periodo que si no se eliminan adecuadamente puede causar molestias a la hora de realizar las tareas diarias.

Es importante tener en cuenta que nuestra zona íntima es delicada porque su pH debe mantenerse acido (4 y 5.5.) y debemos siempre intentar mantenerlo en estas condiciones, esto ayudara a que los lactobacilos (bacterias buenas) que mantienen nuestra Zona V sana se mantengan activos y alerta ante cualquier anomalía; Caso contrario sucede cuando este pH está muy alto lo cual puede causar problemas serios como resequedad vaginal, candidiasis, infecciones e irritaciones.

De ahí es donde parte el gran secreto que tenemos las mujeres para cuidar nuestra Zona V:

  1. Elegir productos elaborados para la higiene diaria de nuestra zona íntima, que contengan ingredientes naturales, que no contengan perfumes u otros elementos que alteren el pH.
  2. Seleccionar ropa interior de algodón, que ayuda a que esta zona respire.
  3. Evitar utilizar el champú para el cabello en la Zona V pretendiendo perfumarla, debemos tener en cuenta que el área vaginal, por sus condiciones naturales tiene un olor particular en cada una de nosotras, el cual no podemos intentar reemplazar por olores sintéticos que pueden funcionar muy bien en colonias, cremas de manos o acondicionadores, pero no en productos de higiene íntima.

Debemos tener en cuenta también que hay ciclos donde nuestro cuerpo tiene un constante cambio y por consiguiente el nivel del pH puede variar de manera natural, como es el caso de las mujeres en postparto, en menopausia o que están en algún tratamiento médico y donde lo más recurrente en ellas es la resequedad vaginal afectando su comodidad a la hora de realizar actividades diarias como lo es hacer ejercicio, tener intimidad o algo tan sencillo como caminar. Por lo que debes tomar medidas de prevención como el uso de lubricantes íntimos a base de agua que te ayudan a mantener una lubricación vaginal adecuada para que a la hora de fricción no te lastimes.

En el momento que identifiquemos que, a pesar de tener una rutina de higiene apropiada, presentamos irritaciones constantes, picazón, olores muy fuertes (olor a sangre o pescado) o alergias en la piel de la vulva es necesario consultar a nuestro ginecólogo, ya que estos síntomas no son normales y son indicios de que algo está afectando la salud de nuestra Zona íntima y requiere ser tratado

Los productos de cuidado de la Zona V más recomendados son los que vienen fabricados con ingredientes naturales como es el caso del Lubricante Íntimo con Aloe desarrollado por Flavia Dos Santos. Este producto se destaca por ser un aliado fundamental del cuidado femenino en momentos exigentes del día. Su fórmula se basa en la combinación de agua, extracto de aloe vera y hammamelis virginiana, que ayuda a reducir la fricción en momentos de exigencia física.

Como vimos, la Zona V y su cuidado son una prioridad que nosotras las mujeres debemos mantener a lo largo de nuestra vida, así que trata siempre de seguir los hábitos de higiene que te ayuden siempre a estar cómoda y a cuidar tu salud. Si deseas conocer el catálogo completo de productos de cuidado íntimo Flavia Dos Santos puedes ingresar aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al continuar la navegación el usuario autoriza que el portal web, propiedad de PRAZER SAS en el que se encuentra navegando, haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.

Abrir chat
Contáctenos