Sentirnos bien, el gran propósito 742

Sentirnos bien, el gran propósito

Si en algo me siento afortunada, es en haber establecido desde muy temprano mi propósito en la vida: trabajar por la dignidad y el bienestar de la mujer.

Durante más de 20 años he recorrido varios países adentrándome en sus culturas desde mi mirada como psicóloga y sexóloga. He conocido testimonios de infinidad de mujeres, y aunque en cada cultura se marca una forma diferente de sentir, pensar y actuar, he descubierto que en el fondo todas apuntamos a lo mismo: ser reconocidas, valoradas, establecer el lugar que nos corresponde tanto en lo íntimo como en lo público, empoderarnos de nosotras mismas para sentirnos bien.

Trabajar en sentirnos bien implica un profundo proceso de introspección, una búsqueda íntima y personal para hallar y fortalecer nuestro poder como género. Explorarnos, conocernos, disfrutarnos, sentirnos plenas con nosotras mismas es el paso a paso que nos lleva a reconocer que cuando logramos humanizar nuestro placer vamos mucho más allá de lo funcional y entramos a vivir nuestra sexualidad desde un ámbito de dignidad.

A medida que alcanzamos este empoderamiento vivimos una intimidad más equitativa, más plena para nosotras y nuestras parejas. Jugar, proponer, explorar se vuelve cada vez más normal y es más que válido acompañar nuestros encuentros con todo lo que los haga más cómodos y placenteros.

Nuestra sexualidad es lo más natural, es una dimensión en la que nuestra biología y nuestra mente se funden y nos dan una experiencia completa. Por eso es vital dejar de centrarnos en nuestros pensamientos y recordar que tenemos todo un cuerpo para sentir, para conectarnos con nosotras mismas y con el universo.

Conectarnos con nosotras mismas para alcanzar nuestro bienestar es la gran búsqueda, y para comenzar a hacerlo las invito a enfocarnos en reconocer nuestra Zona V. La zona mejor nombrada de nuestro cuerpo, inspirada en la forma de la letra “V” que demarca esa área tan esencial de nuestra anatomía. No es casualidad que poderosas palabras como Vida, Valor, Verdad, Voz comiencen con esta letra “V” tan cargada de significado como el espacio sagrado que las agremia. Esta Zona V tan generosa, que siempre debemos cuidar de la manera más natural y de la cual debemos sentirnos orgullosas y plenas por todo lo que nos da y lo que representa en nuestra búsqueda de sentirnos bien.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al continuar la navegación el usuario autoriza que el portal web, propiedad de PRAZER SAS en el que se encuentra navegando, haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.

Abrir chat
Contáctenos