Diferencias entre lubricante a base de agua y lubricante de aceite

Por lo general las mujeres experimentamos a lo largo de la vida variaciones en nuestra zona íntima que tienden a generarnos problemas como infecciones o lesiones si no las sabemos controlar.

Estas situaciones se deben a causa de lo delicada que es nuestra piel en el área vaginal debido al nivel de acidez que tiene que ver con el pH.

Para contrarrestar este tipo de situaciones incómodas, que pueden perjudicar nuestra salud, hay un producto esencial que puede ser usado en diferentes actividades cotidianas, estamos hablando del lubricante íntimo.

Como es entendible, en el mercado existen diferentes tipos de productos que sirven para lubricar nuestra zona V femenina, los más comprados son el lubricante a base de agua y el que está hecho de aceite.

Ambos son populares y muy utilizados, aunque tienen ciertas diferencias que debemos tener claras al momento de decidir qué clase de lubricante elegimos para cuidar nuestra salud íntima en las diferentes actividades que realizamos en nuestro día a día y que son exigentes para el cuerpo, en especial para la zona íntima.

Para lograr el objetivo de brindar elementos que nos ayuden a tomar la mejor decisión al momento de cuidar nuestra salud vamos a empezar hablando del lubricante a base de agua, un producto de gran beneficio en líneas generales debido a que la materia prima que utiliza es 100% natural y no genera variaciones en el nivel del pH de nuestra zona V, algo que puede provocar sequedad vaginal y por ende irritaciones, lesiones o infecciones.

Cuando usamos un lubricante a base de agua podemos estar tranquilas de que la piel no sufrirá ninguna variación perjudicial y que nuestra zona V estará óptimamente humectada.

Asimismo, el uso de un lubricante a base de agua permite tener la posibilidad de no ensuciar la ropa íntima o demás prendas que usemos, además de que se puede limpiar con facilidad y no genera efectos secundarios al contacto con la piel.

El lubricante a base de agua tiende a tener una gran efectividad ante usos prolongados y lo recomendable es estar renovando su efecto cada cierto tiempo, además suele no ser muy útil en situaciones donde haya contacto con sitios húmedos como piscinas o el mar.

Por su parte, el lubricante fabricado a base de aceite es un producto que tuvo mucha acogida hace algunos años, pero que ha ido disminuyendo en su uso debido a que, dependiendo del tipo de material con que se fabrique, puede causar variaciones en el pH de la zona íntima femenina, algo que puede ocasionar infecciones vaginales, en especial a mujeres que estén en una etapa de la vida en la que puedan empezar a sentir los efectos secundarios de la menopausia, entre los que se encuentra la sequedad en la zona íntima .

A su vez, el lubricante de aceite es muy conocido por su efecto que tiende a ser más prolongado que el del agua, aunque también tienden a presentar problemas en cuanto a las manchas que puede generar en la ropa e incluso en las sábanas.

Como pudimos ver, hay ciertas diferencias que hacen del lubricante a base de agua el mejor compañero de las mujeres que buscan tener una vida íntima saludable y disfrutar con comodidad de ciertas actividades diarias como hacer ejercicio, ir al trabajo o universidad sin molestias y con total tranquilidad de no tener manchas en la ropa. En este sentido, sobresalen los Productos Flavia Dos Santos que buscan promover la salud de la zona V femenina con productos con ingredientes naturales.

Las mujeres que busquen un lubricante de óptima calidad pueden encontrar en el catálogo de la marca un par de opciones ideales para cuidar su zona íntima. El primero es el Lubricante Íntimo Aloe que es especial para reducir la sensación de fricción en la piel gracias a su fórmula creada a base de agua, extracto de aloe vera y Hammamelis Virginiana. Su uso es recomendado para actividades que requieran esfuerzo físico como lo puede ser el ir al gimnasio o practicar algún deporte.

La otra opción de lubricante que encontrarás en el catálogo de Productos Flavia Dos Santos es el Lubricante Íntimo Confort, un producto desarrollado a base de agua y una mezcla de ingredientes naturales como panax ginseng y linaza que aseguran un mayor tiempo de duración del efecto de lubricación en la zona íntima.

Si deseas conocer más información sobre el cuidado de la zona V te invitamos a explorar el blog Zona V de Productos Flavia Dos Santos y si quieres conocer por completo el catálogo de productos de la marca ingresa aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al continuar la navegación el usuario autoriza que el portal web, propiedad de PRAZER SAS en el que se encuentra navegando, haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.

Abrir chat
Contáctenos